Un ser humano es una unidad de conciencia, manifestando sus pensamientos y sentimientos, emociones y anhelos, y sus temores y sus sueños a través de su fisiología, la cual muchas veces es bloqueada por el estilo de vida que lleva cada persona.

Que – Como – Cuando

Muchas personas tienen la falsa creencia de que hacer ejercicio puede empeorar sus condiciones limitantes. Por ejemplo, un dolor de espalda debido a una hernia o escoliosis, o una artrosis reumática, o un desgaste articular pueden llevarnos a pensar que el ejercicio simplemente no es una solución viable dada nuestra condición. El peor error comienza justo cuando aceptamos esta creencia como una realidad. A menor nivel de actividad es mayor la resistencia de trabajo corporal. Aquí entra en juego la función selectiva del cuerpo: “úsalo o lo perderás.”

Las clases privadas de yoga comienzan con una evaluación personal de cada alumno, de la cual se deriva un programa para beneficiar y favorecer no solamente el área comprometida por una condición preexistente, sino también cada aspecto de el individuo.

Partiendo de esta base comienzo a desarrollar una clase que va mas allá de las dimensiones de unas simples posturas. Las clases van dirigidas al ser divino que habita dentro de cada uno de nosotros, y que busca acá afuera una respuesta que suele manifestarse como dolor, fatiga crónica, irritabilidad, falta de sueño, constipación, o una alimentación compulsiva.

Una clase personal de yoga nos ayuda a identificar exactamente que esta bloqueando la corriente natural de energía. Hacemos una pausa, escuchamos el lenguaje de nuestro cuerpo, no lo forzamos sino que le brindamos la posibilidad de manifestarse correctamente a través de una postura. Es una postura que no maltrata, que no lastima, que libera la emoción atrapada y la información retenida en nuestros cuerpos. Es una postura que se manifiesta a través de mensajeros químicos en nuestros cuerpos, y que nos brinda la oportunidad de dialogar con nuestro mundo interior.

Adjunto algunos de los testimonios de personas que toman clases conmigo. Quiero que estos testimonios sirvan no solo como referencia, sino también como inspiración a todos aquellos que están buscando en este bullicioso mundo como mejorar sus condiciones de vida.